domingo, 30 de marzo de 2008

Free Tibet


Gracias a todos por sus felicitaciones de cumple, en realidad estuvo muuuy chido, recibí regalos muy chingones, y bueno fue un buen cumpleaños...gracias a los que se acordaron...

Mi hermano de sólo 22 años es un ejemplo a seguir, es médico de la risa (va a hospitales públicos a áreas donde los niños estan ya deshauciados y los hace reír), es maestro de yoga, estudia negocios en la ibero con el mejor promedio de su carrera, vive solo en un loft de la condesa, y ha vivido en total un aproximado de dos años en china (sumando las veces que ha estado ahí), su meta a corto plazo es regresar a China a seguir aprendiendo de negocios y hacer su maestría en Harvard, con todo esto se puede ver que el es un ser extremadamente inteligente (saber chino a su edad esta cabrón), y extremadamente disciplinado, pero a la vez es creativo y muy bueno para contar historias, y una de las más impactantes que cuenta es la de la realidad de China, como los pobladores en general viven en un estado de ignorancia enorme, viven y crecen creyendo lo que el gobierno les dice, su educación es sumamente represiva, el firewall de su internet es tal que no pueden ingresar a las páginas de internet donde se diga la verdad de su gobierno, o de su historia, para ellos Tibet ha sido parte de su país por décadas, la gente común no sabe que China ha sido un país represor, violento y que su revolución cultural ha sido el genocidio más grande en la historia del mundo con 60 millones de muertos. Mi hermano se separo de la novia china con la que vivía en Beijing por que ella nunca le quiso creer que China se apoderó violentamente del Tibet.
Ayer le dije muy seria,
- sabes todo lo que ha pasado con China últimamente? cómo puedes querer irte a vivir a ese país peor que E. U. dónde estan matando tibetanos para impedir un boicot contra las olimpiadas??? dónde diario llegan ocho mil soldados del ejército al Tibet y corren extranjeros, y periodistas para poco a poco cercar a los pocos pobladores????
Su respuesta fue clara, la única manera de que suceda un cambio en China es hacer que la población en general se de cuenta de la verdad y el quiere llevarles la verdad.
No se tanto si estoy de acuerdo con él, yo soy mucho más idealista, y mucho menos realista y práctica por lo cual a mi me dan ganas de ir y salvar a los tibetanos, sacar a todos los chinos y regresarles su libertad, independencia y su derecho a creer y a rezar como quieran y a quien quieran....el budismo habla de la paz, habla de la no violencia, habla de la transmigración de las almas, de la purificación del alma y el cuerpo, por eso el hijodeputa del presidente chino dijo con toda saña: la lucha contra los tibetanos será a muerte....
No importa como, pero todos tenemos que hacer algo por el Tibet, metánse a esta página y vean de que forma se puede ayudar, pero hagan lo que hagan no sean como los chinos y no se dejen manipular por el gobierno, por las noticias de los "periódicos objetivos", por sus amigos, por sus blogs favoritos, infórmense, lean y apoyen la libertad de un pueblo oprimido, donde los monjes lloran por su pueblo .
Con todo respeto pinche gobierno chino culero....no digo que boicoteemos por esto las olimpiadas pero si que le demos a entender con claridad al gobierno chino nuestro descontento (si es que sienten algo) con sus políticas hacia el Tibet, si están cerca de donde pasará la antorcha que tal intentar llevar una pancarta de free Tibet? qué tal pedirles a los gobiernos de nuestros países el boicot a la ceremonia inaugural si no sacan al ejercito chino del Tibet??


FREE TIBET!!!!!

8 comentarios:

Luthien dijo...

MUY FELIZ CUMPLEEEEEE!!

Jajaja ya lo había dicho pero bueno que chido que te la pasaste de okis

Cuídese muchote eehh y a ese baby =)

briones dijo...

no pues se ve que tu hermano si es bien chin....gon!

pues con lo dle tibet, creo recordar un caso similar, ese escenario: olimpiadas en puerta, inestabilidad social, reclamo de derechos, oprecion del gobierno...si, me suena algo como México 68 algo asi

peor lo del tibet ya tiene buen rato! y creo que la solucion no sera dada, pues los intereses del gobierno chino en ese lugar son grandes, y pues yo si estoy con los tibetanos y con el dalai lama, aunque en realidad el budismo no es ocmo lo pintan, para mi es igual de opresor dicha religion que cualquier otra.

saludos
reiteradas felicitaciones por tu cumpleaños!

Unknown dijo...

Ya quiero con tu hermano... presentalo no?

Karina dijo...

¿A ver budistas -mexicanos- dónde están?

¿Sabes qué me molesta mi querida Nats? Que los que aquí se dicen budistas, usan a su conveniencia el Budismo y no saben ni madres de lo que ocurre en China...Pinches quimeras, y salen con su pendejada -lo digo porque lo he escuchado de "seudobudistas", pues su filosofía es "vive y deja vivir".

Saludos, ¿cómo va el bebecito?

Unknown dijo...

Wow tienes un hermano muy inteligente.

Anónimo dijo...

ya me habia platicado tu papa que tu hermano es un chingonazo. La verdad tienes una familia de lo mejor, y tu un dia vas a tener una posicion importante en este desmadre de pais en el que vivimos, ya veras. No soy profeta, pero se de personalidades....


Goose 555

Anónimo dijo...

Primero: Feliz cumpleaños.
Segundo: El moviento de liberación del Tibet tiene años, pero es curioso como los grandes, sólo voltean la vista para el otro lado, ¿quien quiere ayudar a unos pobres, cuando para hacerlo tiene que echarse encima de enemigo a la mancha amarilla?
Es denigrante lo que pasa.
Es denigrante que el Dalai Lama, no pueda volver, que haya tenido que escapar como escapó.
Es denigrante que un régimen retrógrado y estúpido, quiera borrar al Tíbet.
Es denigrante que lo estén logrando.
Tristemente, a nadie le importa, ahorita por que es noticia, pero repito, llevan años así desde la invasión China.
Ojala y les boicoteen a esos pinches chinos sus jodidas olimpiadas.

Saludos y feliz cumple otra vez.

E.

c324r dijo...

Suave!

Me cayó a todo dar tu hermano, imagino que es un tipo a toda madre.

Por lo demás, sabes que me gusta leerte, en serio.