jueves, 13 de marzo de 2008

qué nos pasa?


Me llegó una cadena que como siempre medio ignoré y medio leí pero cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de lo que hablaba, me puse a medio investigar, digo mi internet esta fallando así que medio leí un poco, encontre dos versiones de algo que me parece lo más aberrante.
El año pasado Guillermo Habacuc decidió pedirles a unos niños que agarraran a cualquier perro enfermo que encontraran para amarrarlo e
n una exhibición de "arte" al perro lo dejaron morir de hambre y sed, el perro enfermo como estaba no quería comer pero en vez de cuidarlo o salvarlo lo pusieron a morir a la vista de todos. La otra versión dice que el perro no estaba enfermo si no que se enfermó de hambre, no importa el punto es que el perro murió sin que nadie hiciera nada, y esto es horrible no? La exposición se llamaba "eres lo que lees" y el letrero estaba hecho de croquetas de perro, no soy la más inteligente o artística o cultural del mundo pero no veo que el hecho de s"er comida para perros" justifique el matar o dejar morir un animal, pero lo peor no es esto, lo peor es que este gran "artista" ganó una entrada a la bienal centroamericana de arte a repetir su maravillosa "obra de arte", yupii! va a matar a otro perro mientras la gente observa! wow! chale !!!!! que puto asco me cae de madres, si les interesa pueden firmar aquí pa que el guey no siga con sus chingaderas, pero ahí como vean, lo que si quiero saber es que si ustedes están en desacuerdo conmigo y de alguna manera ven algo artístico en su presentación o si creen que no es una aberración asquerosa lo que hizo y piensa volver a hacer me corrijan mi ignorancia obvia. Y el hecho de que el muestre lo que pasa con los perros de la calle o que trate de dar a entender la crueldad humana haciendo esta mamada no quiere decir que es una artista o que crea conciencia, no puede crear conciencia sin lastimar?

Debemos de evitar que vuelva a pasar y no nada mas quejarnos no creen?

Sí, este es el perro que mató.

Esta entrada me da pie a seguir con esa estúpida pelea de vegetarianos contra carnívoros, o super mega amantes de peta contra cazadores y usadores de piel de animales, yo la neta siempre he tenido una postura clara, para mi cualquier criatura viva merece el mismo respeto, ya sea un ser humano, un animal, o una planta, pero también creo que existe una cadena alimenticia y que cada quién puede comer lo que quiera por que finalmente somos animales carnívoros y claro hay "investigaciones" que hablan de que no estamos hechos para comer carne.

Yo no soy vegetariana, pero lo fui por aproximadamente 10 años, en mi infancia sólo probé una vez una hamburguesa de macdonald´s y me supo a gloria, pero me acostumbré a el pescado, la carne, y el pollo de soya, me acostumbré a comer comida natural y a que mi papá me pagara cincuenta pesos por comer chiles habaneros para mantener mi cuerpo limpio, pero crecí y me volví independiente, capaz de tomar decisiones, y una de ellas fue volver a comer carne (en realidad toda mi familia dejó el vegetarianismo), y para mis amigos vegetarianos me convertí en un animal, así como soy una rara verde para los que no entienden porque no como puerco (de verdad ni yo lo sé pero pos no como), el punto es que para cada persona podemos ser o un mounstro o un yogui freak (ya se que la yoga no tiene nada que ver pero los que no saben nada de yoga me ven así, si porque hice yoga, nada que ver, x jaajaja). Sé que muchos animales son tratados horriblemente antes de matarlos para alimentarnos, se que la comida orgánica o la carne que promete no maltratar animales es siempre más cara y más difícil de conseguir, y se que aunque la mayoría qusiera comer sólo este tipo de comida no es tan fácil hacerlo, y podemos estar horas en esta discusión, pero creo que aunque suene hipócrita de mi parte no por el hecho de comer carne (pa los que estuvieran preparando esa refutación) no puedo quejarme por el maltrato de los animales, ya sea para que una pendeja ande con un abrigo de piel (que quede claro que nunca compró artículos de piel, que yo sepa jajaja), o para que unos canadienses puedan darles de madrazos a las focas bebés, o para que los japoneses maten ballenas, o para que haya circos (guacala no mamen, eso si es hablar de tortura animal), o para que haya "arte taurino" (otra asquerosidad vomitiva), o para que se destruyan selvas o bosques por codez de contratar expertos que sepan que árboles cortar, dónde para evitar pedos, etc ,etc. Pero aunque este en contra de todo esto, tampoco estoy a favor de torturar a los seres que cometen estas atrocidades, si no es caer en lo mismo, acabar violencia con violencia, esto a dónde puede llegar? a nada, la ignorancia es la causal de la mayoría de estas atrocidades, la estúpida creencia que los animales no sienten, o que son inferiores a nosotros, o que están para servirnos o divertirnos, y la nueva, que están para que hagamos "arte".

Se que fue un laargo post, espero no les haya dado hueva, pero se que es algo controversial, y abro un espacio para que todos digan su opinion, en cuanto al perro, el vegetarianismo, el veganismo (eso de solo comer cosas que han caído de los árboles para no asesinar nada vivo), y la creencia de que los animales están para nosotros y no que todos merecemos el mismo trato de respeto sólo por ser criaturas vivas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la gente es lo que lee pero que demonios tiene que ver el dejar morir a un animal indefenso con que seas lo que lees??

estoy completamente en contra de esa clase de cosas odio las corridas de toros o cualquier otra expresion artistica que incluya maltrato a seres indefensos a ver por que el tarado este no se amarro a si mismo o a su madre pa tal caso.

no podria ser vegetariano por que la neta adoro una buena carne termino medio pero si me caga la crueldad inecesaria hacia los animales.

todos estamos locos miss pinky eso ya deberia de saberlo asi que que le digan que es usted medio freaky no afecta nada de nada jajajajajaja


se le extraña con madres, cuideseme mucho mucho mucho.

por cierto aun no se me olvidan tus fotos pero pos hasta que no vengas no las podemos tomar jajajajaja


un besote y un abrazo

Miss Pinky dijo...

a y para los que defienden a este habacuc diciendo que probó su punto acerca de los perros de la calle, creo que si el fuera un artista de verdad hubiera podido probar su punto con creatividad y con talento sin dejar que se muriera el perro.

Anónimo dijo...

lo primero que haria yo si voy a esa exposicion es: observar a toda la bola de pendejos que no hacen nada, unos 3 minutos. Despues empezaria a destrozar el lugar a romperle su madre a esa exhibicion tan estupida. Y pos sacar al animal de ahi.

De hecho, ya me habia llegado esa informacion y yo creo que no es verdad, debe de ser solo una leyenda urbana. Ningun pais dejaria que se hiciera eso publicamente. Que se la traguen otros........

Goose555

Smuuuuaaaaack

Miss Pinky dijo...

ojala fuera un mito urbano, en realidad si es verdad y hay mucha info en internet, el video de la expo, etc...es triste pero verdadero

Iam dijo...

mmmh, yo siempre le veo los dos lados a la moneda, no vaya a ser que sean iguales.

Que la gnte que fue a ver "el arte" no le pudo llevar comida al perro?

Unknown dijo...

A mi si me dio hueva leer todo el post. Ya habia leido sobre ese guey.

Si, mejor hubiera atado una pinche ardilla, como la que no me deja dormir porque se pasa arañando las paredes... hija de la chingada

Anónimo dijo...

Ese guey sin talento le va a pasar algo igual o peor.
Yo voté en contra.
Soy miembro de Peta y de one.org.
Odio a la gente que lastima animales o personas nomás por diversión.
Ya la pagarán todas juntas.
Buen post.

Saludos.

E.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Pss ve, yo tampoco entendi que tiene que ver una cosa con la otra, pero buee, yo de arte se absolutamente nada.

Curiosamente, aunque no profeso religion alguna, gracias a dios (jajaja), me vino a la mente que hay una parte de la biblia que si dice que los animales estan para servir al hombre(no con estas palabras, pero ese es el mensaje, y de cierta manera es natural, el humano es mas inteligente(sic), y la ley natural es que el que tiene mas saliva traga mas pinole, en resumidas cuentas lo hacemos porque podemos...

Ya hablando de cuestiones morales, si es reprobable el maltrato. Pero si un señor es capaz de golpear a su esposa por 20 años seguidos, no me sorprende que haya un wey que mate de hambre un perro, no ?

Tema muy vasto.

Saludos!

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

yo no mato ni un mosco aunque me este chingando, aunque entiendo que estamos en la punta de la cadena alimenticia, pero solo para comer, estoy en contra de abusar de otros seres vivos, todos los otros seres vivos, si matan es para comer y ni modo pero para humillar ,??? estoy completamente en contra.}

Htsck

Anónimo dijo...

Que triste esta historia, pobre perrito... pero si hay gente que deja morir a sus hijos de hambre (claro que esto es a escondidas)que podemos esperar del trato a los animales, que triste, que seamos tan malos, por que aparte del "artista", toda la gente que vio esa porqueria no hizo nada.

Y asi es cada dia, perritos mueren de hambre, son maltratados, en las calles de la ciudad de Mexico, y muchas mas y no hacemos nada, andamos tan apurados, tan concentrados en nuestra propia vida, que nos vale gorro nuestro entorno.

Chido por la gente que hace algo para poner fin a tanto maltrato animal.

Ya firme.

Ana.

morgana dijo...

miss lei ayer supongo que la misma cadena y obvio lo busque en google para ver si era tomada de pelo no podia creer que alguien (humano, cuerdo) seria capaz de tremenda atrocidad... y si es cierto..
lo peor son los que lo apoyan! es un desastre...

Jana dijo...

no manches que viejo tan estupido super en contra de todo eso,, como no se puso él a ver cuantos dias aguantaba sin comer,, chale ya me enoje!

briones dijo...

jajaja eso tambien lo publico mi hermana en su blog...


peor la verdad, se me hizo algo cruel eso de ponerle la comida enfrente.

U_u la benefica humanida


saludos
besos

Anónimo dijo...

HOLAS MISS PINKY.... POS BUENO, OYE ESTABA VIENDO LO QUE POSTESTE Y SON MONTALES, EL LETRERO ESE DE LA FOTO ES FALSO Y ESAS COSAS, NO DIGO QUE NO HAYA PASADO, PERO MUCHAS VECES EN INTERNET LA GENTE MANDA CHINGADERAS SOLO PARA DESPRESTIGIAR A OTROS, COMO EL CASO DE TOMMY HILFIGER QUE SEGUN DIJO COMENTARIOS RACISTAS ETC, SON COSAS QUE NUNCA PASARON Y QUE QUIZA ES GENTE QUE LE TIENEN SAÑA O ALGO ASI Y QUIEREN PERJUDICAR, COMO EL PINCHE DEDO EN LA COCA COLA... O LAS RATAS DE MCDONALDS,

ES CLARO QUE EL MUNDO ES UNA BASUR AY ESTAS COSAS UNO LAS CREE PORQUE REALMENTE UNO SABE DE LA MIERDA QUE ES CAPAZ EL SER HUMANO, PERO BUENO....

NO TE ODIO!!!! Y YA TE TENGO EN MIS LINKS PERDONA EL RETRASO SOY UN BABOSO :(

Luthien dijo...

Si leí algo de eso, y de hecho se me hizo una atrocidad, no se si sea cierto, solo espero que no lo sea

=(

Pero como dice Anvil, ps uno nunca sabe si es verdad o no =/ al final eso lo sabe la gente cercana, nosotros solo nos dejamos a veces guiar, pero bueno

Lata dijo...

¡¡¡ya firmé!!!

Luna Lunita dijo...

Ese tipo que cree que es arte dejar matar a un perro tiene mierda en la cabeza, yo pienso que uno iria a ver ese tipo de aberraciones por puro morbo....ahs!! que cosa con horrorosa....

Eduardo dijo...

que bien escribes...me cuesta un dia entero escribir un solo párrafo, y si, seguramente es ficticio, nadie deja morir un perro en plena exhibición(eso creo), pero bueno, no te sorprendas, el mundo esta de cabeza

Unknown dijo...

Ya había leído sobre esta exposición pero si me parece de lo mas indignante, eso no es arte.

Eso es pura y vil crueldad.

Anónimo dijo...

Hace un poco mas de un año, mi ex-cuñada me pidio de favor que le cuidara la casa que heredo de parte de mi hermano recien fallecido (murio intestado con una lanota y ya llevaba casi 2 años separado de esta doña). La situacion es que estuve en esa casa durante 4 meses y a la vez estuve conviviendo con un perro cachorro muy hermoso, un dogo. Diario nos metiamos a nadar, platicaba con el como si fuera humano (nunca habia platicado con un perro en toda mi vida de esa manera). Poco a poco empece a sentir un gran amor por ese animal. En la noche nos sentabamos en una banquita a darle de comer a mis carpas koi y el parecia entender toda la situacion. Lo aventaba a la alberca desde 2 metros de altura y asi aprendio a hecharse clavados. Nos hechabamos juntos y eran horas de diversion.
Como a los 2 meses note que cogeaba de la pata derecha y le comente a esa Sra. ese detalle, pensando que era una espinita, aunque yo lo habia revisado muy bien y no encontre nada, ademas el perro siempre estaba alegre. El habia convivido con esta ruca unos 4 meses y la queria un chingo, cada vez que iba a su casa el perro enloquecia de alegria. Hasta yo le decia: ¡Que barbaro, ese perro si que te quiere!! . En fin. Cuando sali de esa casa, pense que si iba a visitarlo cada semana, llevarlo a pasear y cosas asi que nunca habia imaginado me inspirara un perro ajeno. Pues resulta que esta bestia de 2 patas lleva al animal a un veterinario h d p y le dice que tiene una enfermedad congenita y que en 6 MESES O UN AÑO el perro va a empezar a decaer y finalmente morir. La cabrona lo mato ese mismo dia. Ni siquiera me pregunto como lo veia. El perro era feliz. feliz, muy feliz. Cuando me entere iba a ir a desmadrar su puto carro del año y a mentarle la madre, Mi padre es budista y le hable y llore; yo le decia a mi padre: pero si ayer el animal estaba muy feliz, si era mi amigo, si yo jugaba con el. ¿Como pudo sacrificarlo y no esperar a ver si el animal jamas decaia???, faltaban meses. Yo lo vi 3 meses sin que se incrementara el sintoma. Pues esta enferma justifico el asesinato de la siguiente manera: ES QUE NO QUERIA ENCARIÑARME MAS CON EL.

En verdad hay amores que matan...........


Goose 555

Abrazo a todos

Unknown dijo...

TAMPOCO entiendo que tiene que ver matar a un perro de hambre con el arte o la conciencia, ciertamente muchos perritos mueren de maneras peores pero no entiendo que tiene que ver con la cultura.

Solo se que respetar las ideas de otros, no tratar de asesino a los que comemos carne ni de raros a los veggies.


SALUDOS MIISSSS!!

PaoValdivieso dijo...

te dejo un saludo me ha gustado tu blog

Anónimo dijo...

Yo ya firme, encontra de ese tipo, es la las cadenas que paso, primero investigo.

Sobre lo dems, solo se que cada quien es libre, de cargar en su conciencia con lo que pueda y un poco mas.

Saludos señorita pink!

LicCARPILAGO dijo...

Antes que nada, en política hay una maxima que reza: cuando no existen los argumentos o cuando estos se acaban, entonces comienzan las descalificaciones y a partir de ese momento toda negociación o tertulia se estancará para dar pie a los insultos seguidos de amenazas.

Personalmente he vivido las dos partes de esta situación (pueden leerlo aqui ) y se requiere un poco de sangre fría para tener el temple para argumentacion sensata (y no embarrar las tripas como el anónimo de aqui arriba), eso no significa que se pierda la pasión en la defensa de una opinión sino que debe hacerse pasionalmente pero con templanza.

Habiendo aclarado lo anterior me remito al contenido del post; existen muchos tipos de personalidades (refiriendome al caracter propio o ajeno) que pueden en conjunto similar considerarse gregarios formanod asi nichos con características bien definidas y que actuan de manera activa y reactiva, mas no propositiva. Esto hace que dentro del nicho especifico (como los que firman para PETA o estan en contra de las corridas de toros) la identidad propia se pierda para llegar a ser colectiva con el mismo fin.

La argumentación colectiva (como las acciones y reacciones de PETA) haces que los individuos retomen esa argumentacion como propia, sin esta serlo en realidad, de manera que cuando se vierten opiniones "conocedoras" propias, solo se pifia lamentablemente al referirse a ciertos temas (como es el caso de este post) sin conocimiento real de lo que son las variables de la tematica, en este caso "arte", "crueldad" y demas.

Acababa de escribir tres parerafos mas, pero me di cuenta de que este comentario era excesivamente largo y abusivo sobre el espacio para comments asi que mejor lo corto hasta aqui, si quieren leer mi opinion completa vayan a leerlo todo aqui