miércoles, 2 de abril de 2008

Una ilusión



Me he pasado unas horas recordando música pop de mi infancia/adolescencia, y buscando videos de esos grupos que me hacían feliz, a los que les ponía coreografías con mis amigas y que bailaba en las tablas cada año....recuerda alguien lo cool que eran cantar en el camión de la escuela hacia algún paseo calendario de amor? bueno el punto es que andaba cantando que triste es el primer amor con
la onda vaselina (cuando eran 10, y todos estaban chiquitos chiquitos), cuando se cruzó por mi camino youtubero a estos niños cantando en viña del mar, y los chilenos mentándoles la madre, obvio esto genero una gran controversia en los comentarios del video, los mexicanos diciéndoles nacos a los chilenos y los chilenos diciendo que pues los nacos son los mexicanos por mandarles a la onda vaselina, no se quien tenga razon porque me nubla mi objetividad el amor a los recuerdos de esas canciones pero si se que es culero abuchear niños, aunque si la neta no cantaban de lo mejor jajajaja.
Bueno de esa controversia pase a ver una ilusión de kabah, y me puse a comparar en realidad la diferencia entre el pop de los noventas y el de ahora, en primera debo aclarar que hace mucho no veo telehit y que no soporto mtv mucho rato (claro jamás pasan música ahora), y que el único que veo es vh1 en donde le cambio cuando quitan los oldies ochenteros, bueno esto refleja cuan poco se de la música de ahora pero si se que lo que mas escuchan los adolescentes es o reaggaeton o RBD (obvio no estoy tomando en cuenta todos esos que escuchan música "pesada" como 30 seconds to mars y esas cosas, pero de eso se menos, esos los tendríamos que comparar con que en inglés no ha salido nada bueno desde el in rainbows) , y obvio como mujer que se resspeta odio el reggeaton, es música misogina, machista, y bueno no quiero meterme en eso porque es pedo de cada quien aunque si me puede purgar ver a una chava bailar canciones que la denigran como si nada...pero bueno el punto es que en los noventas o finales habían grupos como Kabah que puede no fueran los mejores músicos pero tenían buenas rolas, o por lo menos sus letras tenían sentido por ejemplo "Diferencia social, preferencia sexual es humano en todo momento, miedo para aceptar que al llegar el final todos somos igual por dentro" esto me parece mejor que "salvame del olvido, sálvame de la soledad, sálvame del vacío que estoy hecho a tu voluntad" osea WTF con sus pendejadas?? pero repito igual a los jóvenes de ahora les parezca kabah una porquería igual que rbd pero la nostalgia es poderosa no creen?
Hasta pintarse los labios de azul y usar anillos grandes naranjas y rosa mexicano! esa era una moda horrible pero quién no los usó? jajajaja























pd. metánse a siriusfem a leer mi nuevo corto pero drastico jajajaja articulo. besos a y por si no leyeron el pasado aquí esta.









13 comentarios:

Iam dijo...

oooh si el recordar es vivir...

de vez en dario me pongo emo recordando esos tiempos, cuando el pop era pop y lo demas no se mezclaba...

briones dijo...

para mi que los de kabah ni musico eran, pero si llegue a escuchar amor de verano en su version jajaja infalible esa rola!

y pues creo que yo vivi la transicion kabah -- rbd y m.. ham me quedo con radiohead jajaja

´pues a mi me agradaron estos chavos de "vampire weekend" van empezano y traen onda beatle...me agradaron!

saludos^^

MargorieV dijo...

Uy no no no no!!

No sabes las fibras q has tocado!!

Yo era SUER fan de Kabah... Los amaba... Y bueno... Mi ídola era María José!! Oseaaaa!!

Amaba usar las sombras y labial morado metálico, plateado, azul... Uffff!! Y con lo morena q era en esa epoca (digo era, xq ps no sé q me pasó y como q me aclaré) me veía fatal... Bueno, eso opino ahorita, xq en esa época... UFFF!! Me sentía parida por Afrodita jajajajaja...

De verdad q recordar es volver a vivir...

¿Cuando el baby shower bloggeril?

Unknown dijo...

jaja si pues tu estas mas joven que yo!
pero si me gustaba kabah y la onda vaselina siempre me gustó! aunque yo fui mas ochentera y me embobo con VH1 toda la tarde recordando los dias que usaba calcetines que le combinaban a mis blusas y a mi moñito del pelo y a la pulsera!!

un saludote miss!

Luthien dijo...

Jajaja ps a mí casi no me gusta Kabah pero la onda valesina simón que si cantaba sus rolas, sniff que tiempos jajajaja

Anónimo dijo...

kabah y RBD son la misma chingadera. Nada como esa mierda de los 80s llamada timbiriche, y los puñetas de parchis.....

Unknown dijo...

Todos tenemos un oscuro pasado de ese tipo, cuantos adolescentes de ahora en un futuro se arrepentirán y apenaran cuando digan que les gustaba RBD y Nigga (no tengo idea como se escriba)

Emilio M O dijo...

Siempre ha existido buen y mal pop. Mas malo que bueno por supuesto. Aunque la O.Vaselina puajjj. Mejor Rock en español

salU2

Lata dijo...

So what? La calle de las sirenaaaasss...
:)
**es re-jovencita la pinky**

Karina dijo...

¡Jajaja! Puras verguenzas nos haces revivir. Iba, creo, en segundo de secundaria cuando hubo un concurso de tablas, y la música fue Kabah (ay tengo que decirlo: ¡PINCHEEE RIDICULEZZZZ!)

Oye, te faltó mencionar a las caducadas de Jeans, noooo...Quienes ya no tienen fans fresas, sino gays.

Besos, Pinky.

Karina dijo...

Aaah, soy anti regeaton -o como se escriba-, sólo una canción del daddy yanke medio me agradó, y eso porque vi una coreografía del Taller Coreográfico de la UNAM con una rola de este señor...¡Gloria Contreras en maravillosa!

Kevino dijo...

Pues a mi eso del pop no me gusta, pero aproximadamente el 90% de mi itunes esta lleno de fabulosos cadillacs, joaquin sabina, andres Calamaro, Botellita, Caifanes, Enanitos, hombres G, Juan Gabriel, Los Rodriguez, Pink Martini, guns and roses... Bueno en fin, toda la musica que escucho es de esa que pasan en "oldies but goodies" o en mix fm. _Y al igual que tu esos nuevos grupos pedorros (quiero club, maria daniela, y demas mierda similar) se me hacen muy improvisados y totalmente sin talento*.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


* Menos PXNDX... son mi placer culpable, pero tiene su explicación.

Un Kato dijo...

curiosamente a mi también me paso apenas eso de recordar musica viejona... entre varias conclusiones a las ke llegué, entre ellas medio pense en lo ke tu pones en este post...
estoy en totaaal acuerdo contigo!!! y a mi también me K*ga el reggaeton...
Saludos esta chido tu blog me dare mis vueltas