domingo, 2 de diciembre de 2007

ZaAaz


Últimamente me ha dado por escribir casi diario, tenía muchas ideas en la cabeza con el viaje que hice, muchas muy superficiales, muchas más profundas e íntimas, confusamente sin quererlo y felizmente a propósito tengo muchos amigos y amigas gracias a este blog, y por esto a veces es difícil entrar en detalles de cosas muy muy personales, pero este post es distinto porque siento que no sólo es para mis amigas si no para todas las mujeres que se topen con este blog y que crean en esta estudiante con aspiraciones de sexóloga.
Mañana voy a pasar por una cirugía, una cirugía ginecológica, hace poco fui a la típica revisión de rutina, papanicolau, colposcopia, ultrasonido de mamas, ultrasonido de trompas de falopio, matriz, etc. Y se me encontró en algún lugar del cervix (el cuello uterino) un problema (no ahondaré mucho en detalles), no es muy grave me dijeron, es culpa de un desajuste hormonal, es consecuencia del uso de anticonceptivos hormonales, embarazo, menopausia, etc, no te preocupes, con una pequeña y bueno si dolorosa operación vas a estar mejor que nunca.
Ook. Mmmm y hay algo que deba hacer para estar preparada???- pregunté con un pánico mal disfrazado.
No puedes tener sexo, hacer ejercicio, nadar, hacer esfuerzos, un mes antes y 40 días después, antes para que tu cuerpo este sano y relajado, así como libre de riesgos de embarazo y ets´s, es muy importante que sigas todas las indicaciones de la hojita rosa. Después para cuidar tu herida, que no se vaya a abrir o no te metas en problemas de ningún tipo tienes que ser completa y absolutamente cuidadosa con tu cuerpo....
Oía las palabras del doc pero simplemente mis cerebro no las captaba completamente,
- lo que será removido será sujeto a biopsias y otras pruebas para demostrar que no tienes cáncer...aunque eso es muy poco probable, no te preocupes, pero es mejor no arriesgarnos.
(si claro cero preocupada).
Sé que aquí en México no hay mucha cultura de la prevención, es raro ver a una chava que por iniciativa propia se quiera pasar media mañana en una cita con el ginecólogo, no se si sepan hombres pero es de la chingada ir, pero es importante, sin haberme hecho esta revisión no estaría aquí a las dos de la mañana muerta de miedo, esperando quedarme dormida para ir a ser sujeta de dolorosos procedimientos pero sin prevención en unos meses tendría que estar viviendo una histerectomía, a mis cortos 24 años.

Me estoy durmiendo, para no poner una continuación mañana que regrese seguiré posteando y platicaré como me fue.
Ok ya es mañana ya es hoy y sólo puedo decir que me duele mucho, estoy muy cansada y estaré tal vez unos días sin postear.
Besos Rosas


17 comentarios:

Luna Nueva dijo...

Tuve una sensación parecida por la que estas pasando cuando me encontre una bolita en el seno, veras que todo saldra bien, no puedo decirte que no pienses por que la mente en esas situaciones es muy poderosa y por mas que quieras quitarte la idea de la cabeza ahi esta.

Solo deseo que todo salga super bien, que te mando muuuchas buenas vibras, que te agradezco que lo cuentes por que de lo que pases aprenderemos a ser msa cautelosas y cuidadoras de nuestro cuerpo y que de verdad lo que necesites puedo ayudarte, no se cocinar, pero platicar mucho si.

Un abrazote.

Felipe dijo...

Alíviate pronto. Cualquier cosa que necesites, Miss Pinky, acá andamos.

Unknown dijo...

Se te desea una rapida recuperacion.

¿No sexo en casi 2 meses?


Uff!... Buena suerte con eso :S

Luthien dijo...

Sssss ps mucha suerte Miss Pinky, todo saldra super chido, ya verás =D

Anónimo dijo...

Que todo salga bien, Miss Pinky. Nos leeremos a su regreso del quirófano. PS. Qué buenos son los de paté de fuá, ya los había oído pero luego del post creo que ya hay que ir por el disco. Besos.

Anónimo dijo...

mucha suerte. También alguna vez tuve una bolita en el seno, que resultó ser un abceso. El punto es: trata de estar tranquila, ya verás que todo sale bien.

Esto de ser mujer: todo es por ahi (si,ya saben dónde)... estamos condenadas a padecerlo!

Acá nos leemos.

Miss Neumann dijo...

Espero de corazón que te mejores pronto... Todo va a estar bien!

besos

Karina dijo...

Bienvenida a tus mexicanísimos territorios Miss. Cuídate mucho y de verdad, haz lo que el doctor te indicó.

¿Sabes? Además de lo terrible que es la falta de cultura respecto a la prevención, lo más preocupante es que aún haya chicas/chavas/mujeres a las que les asuste ir al ginecólogo; cuadno hice mi primer visita al especialista un amiga me dijo "¿cómo fuiste sola? qué valor".

¡Aaaaash, como me molestó! No le dije #$%%&/(", contesté: "Mira si tuve valor para abrir las piernas en otro momento, por qué no lo iba a tener ahora."

Es por esa pena, ignorancia y falta de información que en México incrementan las cifras de ETS y embrazos no deseados ¡Carajo, carajooo!


Besitos

Anónimo dijo...

El verdadero asunto preocupante es que las lesiones que se encuentran en el cérvix no son consecuencia de ningún desajuste hormonal, ni de uso de anticonceptivos ni de menopausia...si eso fué lo que te dijeron yo dudaría muchísimo de tus médicos. Si el problema es secundario a VPH, te sugeriria con todo mi corazón que pidas que te tipifiquen la lesión con métodos de biología molecular para identificar cuál VPH es el que se encuentra,muchísisisismos médicos chambones te hacen conizaciones o crioterapias sin qeu amerite y lo preocupante es que ponen tu reproducción en riesgo. Cruzo los dedos para que no sea tu caso. Un saludo.

Gerson Obrajero dijo...

Un abrazo muy fueete. Cuidate y que bueno que ya estás de regreso!

Abrazos azules!

Ra. dijo...

animo!!!

suerte !!!!

preocupate loq eu tengas que preocuparte pero tambien confia en que ahs sido cuidadosa y no tendras problemas por el cuidado que te has tenido

un abrazo yten un lindo dia ..cada dia...

psychocatman dijo...

¡¡¡SUERTE!!!

Saluditos

Anónimo dijo...

te mando un super abrazote, afortunadamente tú y todas mis amigas de la edad nos estamos haciendo chequeos que a mi ya me ha tocado ver nos salvan de una enfermedad más grave y tal vez has ta nos salva n la vida..

hasta se me enchina la piel de pensarlo


un beso!

Y no sabía que fueras sexologa, wow!

Anónimo dijo...

Greta Uribe

y soy esa greta, lo que pasa es que no puedo dejar el link a mi blog de otra forma porque blogger me odia!

Anónimo dijo...

Que todo salga bien...yo casi nunca digo esto, pero que Dios la bendiga y la cuide mucho mucho....
=)

Anónimo dijo...

TIENES VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO... POR LO K KOMENTAS LO MAS PROBABLE ES K TE REALIIZEN UN CONO CERVICAL, OJALA TODO SALGA BIEN, GENERALMENT EL PROCEDIMIENTO DA POKOS PROBLEMAS PERO EL PAPILOMA SI ESTA KABRON... BUENO LO K SEA ANIMO... KUALKIER DUDA, SOY GINEKOLOGA Y T PUEDO ORIENTAR...

Anónimo dijo...

yo se que me vas a madrear pero yo por eso no voy al medico siento que el dia que vaya me va a decir que me quedan solo unos meses de vida por bla bla bla bla bla bla bla bla y que todo se hubiera evitado si hubiera ido antes jajaja que ironia no?

pero pues hasta la fecha no tengo nada grave cronico o contagioso que yo sepa