lunes, 23 de marzo de 2009

ahora casi 26





Resulta que inspirada en el ùltimo post de la lata me decidì escribir todo lo que me ha pasado este año de locuras y cambios, y todo a raìz de que el domingo cumplo los 26 de miedo...uff hace 10 años andaba como loquita enamorandome, perdiendo mi virginidad, probando la mota, huyendo de la casa, siendo corrida del tec ccm (for future references), rebelandome contra todo y todos...puf que vieja estoy.
Pero pensandolo bien qué es lo que realmente ha pasado? un cambio de casa esperemos definitivo, una Sarah hermosa entrando en mi vida sin entender como no estuvo en ella todo este tiempo, mi pequeña Fresa, perra desmadrosa que me da el doble de trabajo que mis dos hijas juntas...pero realmente adorable.
El año pasado tenía casi tres meses de embarazo, y me pase todo el día cumpleañeril en el cine. Me sentía perdida porque no encontrabamos una casa, porque no me sentía estable, porque tenía pánico de estarla cagando en todas las decisiones tomadas; me sentía rabiosa de estar embarazada, no me sentía lista para una segunda bebé, para todo lo que representaba, me sentía culpable por sentirme así, veía mi cuerpo (que me habia costado un chingo de trabajo recuperar después del embarazo pasado) yendose al carajo, me sentía fisicamente de la fregada, vomitando todo el día, y para acabarla de joder tenía amenaza de aborto, no entendía porque no me podía conectar con el bb, estaba fuera de mi cuerpo y sobretodo estaba reemputada.
Mi abuelo llevaba unos meses de muerto, y el dolor se estaba acomodando en mi vida como algo común, no podía llenar ese hoyo que me hacía vomitar cuando lo observaba.
Me sentía tremendamente sola, estaba reestrenando un amor que creía perdido pero me había alejado de todo mi mundo para poderlo vivir, y aún enamorada me sentía sola, cómo era eso posible?
Mi universo interno era un desmadre total. Cumplir 25 me apanicaba, medio siglo de nada...
Pero decidí cambiar, me entregue a mi embarazo y a mi hija, me entregue a buscar un parto que esperaba liberara muchas necedades y dolores guardados y seis meses después no logro curarme de la cesárea que (aunque me digan exagerada y loca) me enseñó de verdaderos traumas y me dejó imposibilitada para explicar lo violada que me sentí. Me salvo la vida mi hija, es un regalo tan inmerecido y hermoso que me ha ido curando y dado fuerzas para encontrar en este desmadre mierdoso de vida algo de luz...
Este año todo es diferente, tengo un hogar, construí ese hogar.
Cumplo 26 años y ya siento que son 26 de algo. Aunque sí me siento vieja, y mucho.

sábado, 21 de marzo de 2009

destapa la ¿felicidad?(maltrato)

La coca cola sacó un nuevo anuncio, lo conocí gracias al foro que visito de crianza natural y no opine en sus fuertes debates al respecto porque no soy buena para explicar mis razones objetivamente cuando algo me encabrona así, el comercial como casi todos los de la coca me pareció chafa, con sentimentalismo barato y con un target obvio, super cursi y con nada que aportar...El viejito de 102 años muy lindo y todo lo que quieras y x en la vida pero lo que si me enojó terriblemente fue el asunto del parto y por no poder ser objetiva, así que dejo este comunicado del EPEN (asociación española cuyas siglas representan el parto es nuestro):
”COCA-COLA DESTAPA EL MALTRATO”

Agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado en su nuevo anuncio el maltrato a la mujer y su fina ironía al calificarlo de felicidad.
Coca-Cola acaba de lanzar una gran campaña publicitaria que destapa el maltrato a la mujer en el parto. Para ello ha filmado en tiempo real un parto hospitalario en el que la mujer se ve reducida e inmovilizada al triste papel de espectadora de su parto y es colocada en una postura (tumbada sobre su espalda) que entorpece el parto (ya que estrecha el canal del parto y conlleva a un aumento del uso de instrumental- fórceps, palas o ventosa- que podría evitarse permitiendo a la mujer adoptar la postura que le resultara más cómoda en cada momento). Pero lo más grave de este parto es que a la mujer se le realiza una maniobra conocida como "Maniobra de Kristeller" que está altamente desaconsejada tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la nueva Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad por los riesgos que conlleva para la parturienta y el recién nacido (hemorragias, desprendimiento de placenta, rotura de útero, episiotomía y consecuente sensación de alienación por parte de la madre hacia el recién nacido etc.) De hecho son numerosos los países europeos donde ésta práctica, de que los profesionales se pongan a presionar sobre la tripa de la mujer- en algunos casos incluso se suben literalmente encima- para que salga el bebé, hace ya muchos años que dejó de hacerse. Porque además de los riesgos para la mujer y su bebé, y de que casi siempre conlleva una
episiotomía, la maniobra de Kristeller suele dejar a las madres destrozadas, a veces incluso sin ganas ni fuerzas de ver ni abrazar a sus bebés.
En su anuncio, Coca-Cola nos enseña magníficamente la triste realidad de muchos centros hospitalarios de nuestro país, en los que la mayoría de los recién nacidos son separados de sus madres sin justificación médica alguna y con grave perjuicio para la salud de ambos y para el establecimiento de un
sano vínculo emocional y de la lactancia materna.
Coca-Cola ha pasado a la denuncia del maltrato a los bebés al mostrarnos en tiempo real un bebé nacido en un parto intervenido, en el que a su madre se suministra oxígeno como consecuencia de un procedimiento obstétrico agresivo, puesto delante de la cámara y
separado de su madre nada más nacer, para luego depositarlo en una cuna al lado de una ventana, lejos del calor de la piel de su madre, del latido de su corazón y sus pechos.
Por todo ello agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado el maltrato y su fina ironía al calificarlo de felicidad.
Con este mensaje queremos informar y concienciar a todas las embarazadas de este país. Animamos a todas las mujeres y hombres a informarse y solicitar una mejor atención al parto y el respeto y cumplimiento del derecho a recibir la mejor atención sanitaria posible, acorde a los conocimientos más actualizados y a las recomendaciones de la
Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Asociación El Parto es Nuestro Plataforma por los derechos del nacimiento
http://www.elpartoesnuestro.es http://www.pangea.org/pdn/plataforma.html

jueves, 12 de marzo de 2009

Los exes


Quiénes son los exes? con los que saliste una o dos veces y claramente no había ni para donde escarbarle para tener química? con los que anduvimos en la prepa y calaron hondo pero fueron fugaces? los de la secu y sus cartitas? los de después que presentamos a la familia?
En general se puede decir que yo si que tuve varios muchos exes, digo para lo chavita que me casé, la verdad es que siempre he tenido un problema, o una virtud como se quiera ver, tiendo a ver lo bueno en las personas y sobretodo me pasaba en los hombres...era fácil que me gustara alguien y más si yo le gustaba, me entraba primero una sensación de pity al saber que no era retribuido y poco a poco se convertía en una especie de enamoramiento tremendista.
Un ex se me quedo grabado por su capacidad de hacer cartas originales, asi le dije que si porque me impactó alguna carta, la manera de escribirla, su originalidad al envolverla, continuo en mi vida muchísimos años como mejor amigo y compañero de lágrimas.
Un ex era guapísimo, millonario y bueno encantador como la chingada, buaf a la primera que habló ya con el si lo quise callar, mas bonito calladito, resultó racista, elitista y homofobo....puaj puaj puaj...
Un ex se enamoró de mi mamá ¿¿¿??? y le llevaba rosas a ella...al principio pensé era encanto, luego al ver que suspiraba al verla y pedía ver fotos solo de ella me di cuenta...que se enamore pero q por lo menos no sea obvio!! que guey.
Un ex era tan inteligente que me hacía sentir la más pendeja...obvio me encantaba, era taan sofisticado y artistico!! actor y muy muy infiel, nunca quería creer los chismes pero me volvía loca de celos, no lo soporté mas la verdad.
Luego vino el ex que me daba ñañaras, tenía un elfo que llevaba a todas partes, decía que era nuestro hijo ¡! y la verdad nunca lo soltaba...me dio miedo neta jajajajaja
Luego llego el de la relación enfermiza, muchos años, muchos insultos, vivimos juntos y todo y la verdad no estuvo cool amar a alguien tan sick...aunque él también amo a alguien mas o menos igual de sick que él.
Tuve un ex que era de derecha...enough said, no duró ni tres meses el asunto, y ahi no ayudo ni que vivíamos en cancún y el mar me pone de buenas.
Luego llego alguien que me abrió la mente y me cambio la vida pero me fui de Cancún y el asunto se acabó porque la distancia no ayudaba para nada.
De ahí no tuve novios, solo citas a la gringa...
Interesantes algunas mucho si, aburridas si, de miedo también...pero nada como el hombre que caminando estrelló su cabeza contra la pared a proposito !
O el que prendió en su casa la peli que ibamos a ver y nos dimos cuenta que no había quitado su chicks with dicks 3....¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!
Uno clásico fue el tipin que decía que el sexo oral es solo pa putas...a la date se le respeta. So, el pobre se perdía de cosas buenas por andar de megapendejo.
Y bueno seguro que en sus listas ni figuro...yo apenas me acuerdo y es en realidad por pura cuestión literaria no vaya a ser que alguno lo lea y decida rememorar...by the way my phone is not the same.
besos rosas


miércoles, 11 de marzo de 2009

mmm


Primero agradecer que hadita me dio varios premios pero este es el que más me gusto (los demás también pero pongo uno por humilde jajaja) muchas gracias linda.
El sábado es mi taller, el primero en México, el primero desde que nació Sarah, me voy a separar de ella por primera vez, estoy nerviosa y me da pánico dejarla...Luego claro tengo nervios de cagarla...perfecta no soy y bueno da nervios el hablar enfrente de la gente...
Luego esta el tema de que me uuurge entrar al gym...el que me gusta esta aquí cerca pero ya me imagino a todos mis conocidos y vecinitos viendome por la ventana hacer el oso de mover estos miles de kg de grasa, pero me urge si no cómo me deshago de ellos?
Y bueno tengo una dieta que me pasaron pero yo con las dietas soy malísima a menos que ande super inspirada y con tanta ansiedad y sin fumar no se si pueda llevarla a cabo...pero lo intentaré odio como me veo.
So mañana empiezo la dieta, espero la próxima semana empezar el gym, tengo el sábado el taller, mi cumple es en dos semanas, 26 años aaaaaaaaaaaaa!! que locura me siento de 10 pero debo responsabilizarme yaaaaaaaaaaaaaaa.
Ultimamente extraño demasiado a mi hermano pequeño, es como un dolor constante, un vacío inacabable, ahí esta esa sensación de abandono, me siento triste de que esté lejos, contenta de que este feliz por las galias y bueno como soy pésima para decir lo que siento, me cuesta hablarle...es que lo quiero tanto y me preocupo y no puedo hacer nada, es una impotencia total....
UUUy mejor ya me voy a construir cosas...soy buena pa quejarme pero soy mejor pa chingarle.
besos rosas



sábado, 7 de marzo de 2009




Hay varios cuentos que invadieron mi infancia y la hicieron feliz, cuentos en los que me refugiaba y que me acercaban a lo que yo mas amaba, cuentos cortos y largos, historias de amor o de risa, libros largos que se volvían mi única compañía, no leí mucho los clásicos, me llamaban mas atención los libros infantiles de autores latinoamericanos;

El pizarrón encantado de Emilio Carballido casi me lo había aprendido de memoria...berros por perros y gatos por patos...soñaba por horas con lo que yo haría si fuera poseedora de algo tan increíble...
Clarita gotita...sus aventuras por los ríos, con las margaritas...que dulce gotita...llegaría a mi lavabo?
Julieta y su caja de colores de Carlos Pellicer...aaaaaaay como me reía con el burro verde o y de verdad me quería comer esa fresa roja y jugosa...era una bb pero entendía el sueño de los pájaros-peces.
La panza del tepozteco me leía sin tener ni 10 años entretenida con la noción de no sólo explorar esa panza si no con la de ser un poco mas grande para comprender en carne viva lo que Indra decía.
También amaba Una semana en Lugano de Francisco Hinojosa, no era tan niña pero cómo envidié a Pedro a su robot y los huevos de cuatro yemas...my kingdom for that bird.
Del mismo autor viajo con paco a Golpe de Calcetín...su emoción con su traje del Palacio de Hierro ...y sus paletas de limón!
El humito de tren y el humito dormido de Ricardo Garibay, sus peras y su historia de amor siempre fue de mis preferidos para dormir...los dibujos me ponen la piel de gallina hasta el día de hoy.
No puede faltar Michael Ende y su Historia Interminable...Atreyu fue mi primer amor platónico con todas sus consecuencias...grr...neta! Aunque en el ponche de los deseos me imaginé como Belcebu Sarcasmo genio maligno...aunque karma is karma.
Pero nada jamás como los libros de Jan Terlouw, no los he encontrado de nuevo, se que por ahí andan pero no son tan faciles de conseguir...mis favoritos: Piotr, El precipicio, La Carta en Clave y el mejor mejor de todos El rey de Katoren!!! pinche Terlouw era mi escritor favorito...
Hay un libro que me encantaba, se llama creo que Úrsula o Xuxú, de una niña portuguesa con sueños de ser actriz....me mataba de la risa, lo perdí y no lo he encontrado de nuevo, sin saber el escritor o el título bien...esta cabron.
Este post seguro tendrá segunda parte cuando comience a recordar los demás libros que fueron mis favoritos, mis compañeros, amigos, me hicieron feliz...y no me arrepiento de nunca haber aprendido a dar una vuelta de carro porque prefiero mil veces haberlos leído...en serio que si.

domingo, 1 de marzo de 2009

Hace exactamente 4 años.


Hace 4 años me pasó la cosa mas mágica del mundo, entre pujo y pujo conocí la razón de mi existencia, la bebé que me abrió las puertas de mi corazón mucho antes cerrado por tanta duda...
Hace 4 años me di cuenta que no hay nada mejor en el mundo que ver sus ojitos curiosos...
Sita llego a mi vida y me enamoré; el amor a primera vista existe, y el corazón todavía se puede hacer más y mas grande porque cada día pasan cosas mas impactantes, el primer día que te sonríe, como juega con tu ropa mientras toma pecho, como te jala el pelo para reírse con tu reacción, la carita de sorpresa y felicidad que pone la primera vez que come un plátano, la primera vez que se carcajea con los ruidos estúpidos y tiernos que haces ridículamente para ver si logras cualquier reacción, su carita de ilusión en su primer cumpleaños cuando vió tanto relajo que no entendió, sus primeros pasos, la primera vez que robó mi maquillaje para pintarrajearse la carita, su primer ida a la feria a los 10 meses y como se moría de risa en la rueda de la fortuna, su carita de felicidad al probar la arena por primera vez, su frustración cuando no salía nada de mi cachete que le encantaba chupar, la manera en que ama a su papá, su incondicionalidad que jamás creí posible; uff tantas cosas tan maravillosas.

Sita jamás ha sido una niña tranquila, empezó a hablar a los 8 meses y de ahí no ha parado, frases hermosas como:
-mami de qué esta hecha nuestra casa?
-de ladrillos porqué mi amor?
-es que quiero asegurarme que es de un buen material por si viene el lobo y la quiere soplar.

Hace un año me avisó que Sarah estaba en mi panza, sólo que se equivoco de sexo, y cuando nos confirmaron que era una niña lloró por horas; -es que yo había pedido un niño!!-

Hace poco estaba yo quejandome de mi talla post parto y decía soooy una ballena, sin saber que me escuchaba, pero de pronto se acercó y me dijo "mami no eres una ballena, eres un delfin grandote"

Cuando mi abuelo murió (fue una de las personas mas importantes para mi) se acercó y me consolo, me dijo mami, tu abuelo se fue con su mami, ella vino por el en un coche, y el se fue adelante porque es lo que le gustaba, están en la luna.


Siempre diciendo la verdad, siempre preguntandose todo, siempre averiguando, siempre considerada con los sentimientos de los demás, mi hija me ha regalado 4 maravillosos años, es una hermana maravillosa, siempre esta preocupada por los demás y para seguir presumiendo de mi fortuna debo decir que es super creativa, inteligente y es la mejor amiga que sus compañeritos puedan tener.

Sita es una parte de mi y es ella sola, cada día es más independiente, y cada día es más ella, es un regalo que no creo merecer, y es un compromiso que no se como agradecer.
Sita es mi princesa de cuento de hada...