sábado, 5 de enero de 2008

ese final que fue sólo un principio


Estoy casi tres años después escribiendo esto, recordando el momento más intenso y extremo de mi vida, no antes si no hasta que llegue al hospital.
En cuanto me vieron en la recepción me sentaron en una silla de ruedas y cual película me metieron a la sala de urgencias para revisar mi dilatación, no fuer a ser que fuera todo una pinche falsa alarma.
Mr. barbas se quedó ahí en la recepción y yo sola en la cama con una doctora residente me moría del dolor, mira ya tienes siete cm de dilatación me dijo como si hablara de el clima, ahorita te paso a tu cuarto.
Me transportaron al cuarto y ahí mr.barbas me ayudó a ponerme una bata, me ayudó a acostarme y me prendió la tele intentando lograr que me concentrara en otra cosa que no fuera ese dolor extremo.
- no te preocupes el doctor llega al rato - dijo la enfermera
- qué?? cómo que no ha llegado- grite con odio (las contracciones me convertían en monstruo)
- si bueno le llamamos cuando ya tengas nueve centímetros -dijo ocultando una sonrisa
- respira - decía mr. barbas
- no mames, chinga tu madre.-gritaba yo
-respira. -repetía
Llego la enfermera de nuevo
- te voy a poner un suero con oxitocina.
- no ni madres la oxitocina va a adelantar el parto!!!!-
- son ordenes del doctor.
despues de como siete intentos y un brazo completamente morado logró colocarme el cateter y yo cada vez gritaba mas, el dolor me recorría, cada cm de mi cuerpo era dolor, no existía nada ni existiría nada después que no fuera dolor, mi salida era ponerme como loca a gritar insultos y un repertorio hasta ese momento desconocido para mi de groserías.
mr. barbas sólo debía verme a los ojos, eso me tranquilizaba, le apretaba la mano con tanta fuerza que le comenzó a salir sangre,
- auch-dijo
- no mames pinche puto vete a la verga no te vaya a doler tu manita verdad pendejo??.
- no no me duele-contestaba con miedo
- de verdad no quiere analgesia? - decía la doctora residente muerta de la risa
- noooooooooo, quiero un parto natural, que no ven que si puedo puta verga!! mr.barbas no dejes que me pongan anestesia o te rompo la madre.
- esta bien, tranquila relajate
- que me veas a los ojos puto.
terminaba la contracción
-amor, perdoname jamas quise gritarte ni insultarte es que de verdad siento que me muero, neta te amo, sorry neta, te quiero, gracias, a ver tu manita.
-no te preocupes, aquí lo importante eres tu.
-ya no grite señora que va a dejar sordo a su bebe.- reía la doctora
-de verdad? eso puede pasar?? no verdad? aay que mal, ya soy pésima madre y ni ha nacido.
- eso te dicen para que te tranquilices.
- como me voy a tranquilizar con este puto dolor de la chingada, vete a la verga pendejo!! todos váyanse a al verga!!!
de pronto llego el doctor, me reviso y decidió que era momento de romper la fuente, me sentaron en una tipo bacinica y con un ganchito medio raro me hicieron un hoyito, el líquido amniótico comenzó a fluir y con eso el dolor se hizo inaguantable, no podía mas, no recuerdo mucho desde ahí, cada contracción me volvía más animal, más real, más viva, y más cercana a la muerte que nunca.
de pronto ya tenía 10 cm de dilatación, vamos a la sala de expulsión dijeron, y yo quería ir a cualquier lado menos ahí
-ya vas a conocer a tu bebé!!!-dijo la enfermera
-me vale madres, me vale verga, yo ya no quiero nada.
no se muy bien como pero de pronto me recuerdo acostada en la sala de expulsión con mr.barbas dándome la mano, con el doctor enfrente de mis piernas más abiertas que nunca, y con el pediatra escogido platicando con las enfermeras como si estuviera en medio de un picnic dominguero.
- te voy a realizar la episiotomía ahorita ok?, primero te voy a inyectar un poco de
xilocaína.
- nooooo!!! no me inyecte!!! nooo me dan pánico las inyecciones, por qué cree que no quise anestesia??? no !!!!
- jajajajaaja - todos reían
- no por favor amor, no dejes que me inyecte por favor!!
- ya acabé ya vió ni dolió!!
- ya me hizo la episiotomía???
- no la inyección.
- a bueno!!! AAAAAAAAAAAAAAAAA, NOO MAMES QUE DOLORR!! CHINGUEN A SU MADRE!! NO AGUANTO!! NO AGUANTO NO AGUANTO, NECESITO PUJAR, puedo pujar??
ME VALE MADRE VOY A PUJAR!!
- si tu puja.
al primer pujido sentí que mi cuerpo se partía en dos, sentí que mi vida estaba más cerca de la muerte de lo que jamás había estado, sentí que si volvía a pujar me iba a morir, pero que si no lo hacía iba a morir de todas maneras.
-puja de nuevo-dijo con tranquilidad el doctor.
mr.barbas tomó mi espalda y mi mano y al momento de pujar me ayudó a levantarme.
-NO DOCTOR NO MAME!! DUELE MUCHO MUCHO NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
en ese momento sentí que comenzaba a tener un orgasmo...
-doctor siento que me voy a venir!!!!!
- pues que rico, disfrutalo - dijo el
- no quiero no quiero venirme. NOOOOO, AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
sentí la cabeza pasando por mi pubis, y sentí el dolor más grande que he sentido en mi vida, puje con todas mis fuerzas y de pronto un alivio tremendo y mucha agua se apoderaron de mi.
- ya está aquí.
- WOW, ESTÁ HERMOSA, ESTÁ HERMOSA- gritaba mr.barbas
- esta bien?- dije yo
- esta perfecta.
no se bien que paso, de pronto me levanté y la ví, era perfecta, maravillosa, ya no era conciente de lo que sucedía, de la expulsión de la placenta, o de que me cosian la episiotomía, sólo sentía amor, amor como nunca había sentido, ella lloraba, y yo en shock no podía comprender como ese ser tan perfecto, tan pequeño tan hermoso vivía dentro de mi, como era posible que estuviera frente a mi, llorando y siendo tan maravillosa.
en el momento que la pusieron en mi pecho dejó de llorar, y en ese momento mr.barbas y yo comenzamos a hacerlo, las lagrimas eran de tanta felicidad y agradecimiento que no podíamos evitarlas, nunca había sentido a Dios como en el instante que la sentí encima de mi tranquila y asustada a la vez.
-bienvenida al mundo.-dijo mr.barbas y el pediatra la tomo para hacerle todas esas horribles torturas que les hacen a los pobres recién nacidos.
- nació a las tres tres am exactamente. - registro el doctor
- felicidades hermosa mamá-dijo mr. barbas
no pude dejar de llorar.
Sita Zoé estaba ahora junto a mi, no existía nadie más feliz que yo.
- oye creo que se nos olvido la cámara!!
- chale!

32 comentarios:

Iam dijo...

la camara!!!!, jajajjaa

un momento kodak, esos son mejor en la memoria

Ëtör dijo...

Puta madre!! (No te ofendas... lo dije como expresión!! jajaja)

Así como la cuentas (después de la parte del dolor...) hasta a mí me dan ganas de tener un bebé... bueno yo no, pero sí ayudar a traer a un bebé al mundo... con decirte que hasta yo estaba nervioso al leer jajaja

No creo poder imaginarme ni tantito lo que sentiste al ver a tu nena en tus brazos...

Felicidades mamá... tienes una niña preciosa... ya vi las fotos!!

Besos!

Darth Tater dijo...

¡Qué dolor! Leyéndote me sentí la más cobarde del mundo, pues mi parto fue totalmente programado y sin ninguna contracción... y no porque yo quisiera, sino porque se adelantó... en fin, vale la pena por esas pequeñas personitas que, como dice Serrat, andan por el mundo con nuestros gestos... felicidades!

briones dijo...

jajaja buenisimo lo de la manita del mr. barbas...como destrozarle la mano si era lo mas importante de la situacion jajaja


pues por relatos como el tuyo a uno se le antoja ser padre...lo bueno es que yo solo tendre que ver como sale....que malditos somos jajaja...pero se les apresia muchisimo a las madres...ese dolor que te echan en cara cuando creeces para hacerte sentir mal


tres años tarde, pero


felicidades!!!!

ser madre es algo muy bonito y complicado


saludos

P.Azah dijo...

Yo también sentí los nervios y la emoción al leer... y por un momento pensé "Espero sea así cuando pasé por ello"... en teoría, yo no tendré hijos jajaja

Sandra Becerril dijo...

Cielos... me recordaste cierto episodio de mi vida jeje

besos

Luthien dijo...

No te paaaaaaaaases que dolor jajaja

Ayy todo eso me pone a pesar si quiero tener hijos ajajaa

Detective en apuros dijo...

Pinky querida,

La vaselina, como en la mayoría de los casos, sirve para lubricar, evitando que el constante roce del movimiento hacia atrás y hacia adelante, atrás y adelante, atrás y adelante, te saque ampollas... en los pies.

Por cierto, eso de venirse en el parto... qué bizarro.

Gaby dijo...

no!!!!!!!!!!! como pudieron olvidar la cámara!!!!!!!
saludos!

Jana dijo...

wowww si que fue dolorosooo ,,, espero que si algun dia tengo un hijo no me duela tanto a mi si que me inyecten lo que sea con tal de no pasar dolores jejeje.

Que linda tu historiaaa se nota que eres una mamà muy linda.

Karina dijo...

(FX Golpes de sarten en la cabeza de Mrs Barbas)¡¡La cámara aaash!! aunque de tanto que le pellizcaste, el brazo, igual no hubiera podido sostenerla, jaja.

Caray, admiro que te lo hayas aventado así, naturalito. Finalmente tanto dolor y lágrimas valieron la pena (¿o sea, que ya merito es el cumple de Sita?)¡FELICIDADES!

Luna Nueva dijo...

Con estos confrmo mi enorme temor a tener un bebe, no manches, que miedo, digo deber ser maravilloso, pero mmmmm, bueno ya Dios dira, mmmm pobre Mrs. Barbas, pero algo debia sufrirle no?

Bueno aunque hubiese sido padre la cámara ps creo que tu memori lo ha plasmado perfecto.

Felicidades, valienteeee.

BETO Faithless dijo...

Lo describes tan chido, humor y todo. Debió ser "el momento" de tu vida. Qué chido.

Estoy mejor.


Besos.

Lara dijo...

jajaja no mameeeeeeeen la camara!!
y como quedo la pobre mano de mr.barbas jeje??

ahhh pero por fin terminaste la historia y no la dejaste en continuara!!

saludos misspinky!

Profana dijo...

magnífico final de la historia! y Qué bravura de mujer considerando que eras primeriza.

y que bonito que tengas a tu nena! Me encantó que compartieras esto con tus humildes servidores... mil gracias

Slds.

Unknown dijo...

awwww doña pinky otra vez me eche todo tu relato desde el inicio niña!
casi estaba pujando junto con tu relato y sudando y todo, mi parto fue bien Equis asi como yo, no me dolio nada y el cabezón no quiso salir, pero cuando describiste el amor que se siente al tomar al bebé aww porque siempre lloro cuando leo algo sobre este tema awwww

un beso miss linda

Bosé dijo...

=)

Que padre =) Ese Mister Babas de verdad que aguanta la carreta jaja....

Casi casi, pero casi lloro de la emocion =) ya cuando tengo un hijo mmh.. bueno, la que sea mi mujer, creo que si llorare =)

No se cuando fue, pero felicidades...

Indigente Iletrado dijo...

Que horror.

Con razón una amiga describió el nacimiento de su bebé como esa secuencia de la película Alien donde un extraterrestre se abre paso entre tus entrañas rompiendo el esternón y rasgando la piel hasta salir por el pecho.

Cassandra Geminni dijo...

chale a mi me da miedo parir

XD

Unknown dijo...

¿No hay una mejor manera de nacer?

Bueno en mi trabajo hay algunos que al parecer no los parieron... los cagaron.




Pobre de su mamá... debió haber sido doloroso

Luna Lunita dijo...

Que lindo, que lindo ports....recorde mis 3 partos, sin anestecia, como dices el dolor mas grande que he sentido...y despues la felicidad!! raro no??

Anónimo dijo...

Quede con sentimientos opuestos ... primero apretando bien la piernas para nunca pueda sentir ese dolor ... pero luego pensando que bonito debe ser a pesar de todo tener una cosa que es parte de ti sobre tu pecho.

Lo que si no te puedo negar que yo te ganaria en el vocabulario empleado ... jajajajaja.

Felicidades por el relato.

Karla dijo...

a jijo!!!
yo soy ginecologa..y ya te contare mi experiencia cuando mujeres como tu nos refrescan hasta la tatarabuela...como si nosotros tuvieramos la culpa de los dolores...pero es cierto! cuando tienen al nene en sus brazos todo esta bien...

Yarko dijo...

Qué fregón está tu relato... de verdad, emocionante, divertido, muy natural... debe ser maravilloso tener un bebé. Felicidades

Kathya dijo...

no maaaaa, no me imagino el nivel de dolor!! que horror!! tampoco he entendido nunca a quienes piden que no haya anestecia, pense que solo pasaba en las peliculas, jajaja

Lata dijo...

Auch...
la cámara. PEro no pensé en ella hasta el final, vaya, me dio miedo. ESta es una historia de terror con un buen final.

Qué buen relato, gemela.
Ya quiero conocer a la sobrina, chale, te juro que siento algo en la panza. Tensión se llama.

NM dijo...

Jajajaja esto fue raro... fue como una película de terror y una de comedia al mismo tiempo... Si tu dijiste todas las groserías que dijiste, imagínate yo, tan malhablada!!!

PEro sí, debe ser hermoso, chingón tener un hijo, yo quiero!!!

morgana dijo...

q pero q nervios dolor no se una mezcla de todooooo
recien fui tia...
bueno es hijito de mi prima-hermana nos criamos juntitas tons es como si fuera mi hermana o hasta mi hijo... jajaja
a ella le hicieron cesarea pues porq le daba terror el dolor y bueno no faltaron... las mil y un historias de terror que te cuentan esas 'amigas' q desde luego un buen porcentaje son mentiras exageradas....
mil felicidades valiente
un beso para ti y para tu princesa

Ricardo dijo...

jajajajaja como me rei con este post, creo q es el relato mas sincero de un parto q alguna ves haya leido
saludos

Gurisa dijo...

Wow! qué manera de experimentar sentimientos!!! A una que todavía no lo pasó (todavía) le da miedito y también ansiedad porque pase.

Me alegra que tengas a una personita que te hace tan feliz cada día de tu vida... hasta que llegue a la adolescencia :P

LicCARPILAGO dijo...

no, no, no mames... neta no mames

hiciste que se ma saliera una pinche lagrima!!!

chale.

me acorde de cuando nacio mi hija y la vi por primera vez cuando el pediatra la llevaba de la sala de partos a los cuneros. Solo 5 segundos bastaron para que sentirme pleno y rebosante de felicidad COMO NUNCA ANTES en la vida, en ese momento comence a llorar y lo hice como por media hora seguida sin poder parar, se derramaba la felicidad que sentia con cada lagrima que me salia.

MAGNIFICO POST.

STANDING OVATION!!!!

Anónimo dijo...

me carga segun este ya lo habia comentado pero no importa lo vuelvo a hacer la verdad es que me siento algo culpable por que me da mucha gracia el como lo cuentas y asi hasta yo quiero una criatura propia


P.D. que no se te olvide la camara esta vez ehhh te lo estare recordando de aqui a que ya no sea necesario