martes, 24 de febrero de 2009

quién es esa?


Hoy me ví en el espejo y me sorprendí, mucho, quién es esa?
A lado de los ojos encontré dos pequeñas arrugas, las tendré desde hace mucho tiempo?
Hace mucho que no tengo tiempo para verme en el espejo, me fijo si no estoy muy mal y salgo corriendo, obvio son muchas las razones para que esto suceda, estoy muy ocupada y blah blah, pero la realidad es que a veces me da mucho miedo verme.
Es que no me reconozco, en mi cabeza me veo distinta de como me veo en el espejo, me cuesta mucho trabajo creer que tengo ya tantos años, me pienso como una niña de 16, y de pronto soy toda una adulta, una mamá, una "mujer".
A veces me veo y me pongo contenta, mis cicatrices de "guerra" me hacen mas hermosa; las líneas de expresión de mi cara a causa de reír tanto, la copa de mi bra, lo rosa de mis cachetes, mi pelo mas grueso y sobretodo la mirada brillosa y llena de sonrisas chiquititas.
Pero a veces me encuentro a una total extraña que me observa desde el espejo con cara de rencor.
Y me pregunto porqué me cuesta tanto verme con la edad que tengo, porque no puedo llegar a comprender que ya no soy una niña, me siento como niña, no me siento nada crecida o madura, al contrario cada día me cuesta mas creer que tengo una hija que va a cumplir 4 años...
Y cuando me veo, la imagen mental que tengo de mi misma choca contra la que veo en el espejo, si me fijo bien no entiendo de donde salieron todos esos "defectos", de mis embarazos? de ser mamá? de mi edad? de mis eternos corajes? de mis profundos miedos? de mi peso extra? de mi eterno pesimismo? de mi tortuosa ingenuidad?
Si no fuera una mamá y esposa mi imagen mental correspondería con mi imagen física?
No lo sé y no lo sabré nunca, lo único que ahora importa supongo es reconciliarme con esa loca del espejo que no deja de hacerme muecas tontas cada que me intento "arreglar".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu imagen viene de todas tus experiencias, y cada pequeña cosa que tienes en tu cuerpecito, como tu dices, tu arrugita, tu flor en el cachete... son un pequeño recuerdo más de tui vida, que se posa en tu cuerpo, como si de un álbum de fotos se tratase.
No intentes quitartelo, o taparlos cn maquillaje, ya que es parte de la vida que has vivido, y es lo que te hace ser más tú.

mil besos

Lata dijo...

Mi niña...

Si sólo tienes ventipoquitos!!!!!!!!

No quiero ser pesimista pero... ¡espérate a los 30! jajaja
después de la imprudente broma...

El match llegará, siempre y cuando lo quieras. Yo te veo como una proesa -así se dice?- que anda haciendo de todo a tan corta edad. Bueno, de vez en cuando hay que dormir, eso ayuda a las arrugas :)
besitos

c324r dijo...

Pues si ves un poquito más allá, no eres solo tú... eres tú, desde tu perspectiva.

Que felices seríamos si nos pudi´ramos ver desde donde nos ven quienes nos aman!

Por ejemplo, para un hijo, debes de ser casi un dios.