viernes, 24 de octubre de 2008

obsesiones de una depresión post-parto

me obsesionan tantas cosas últimamente, esta cabrón.
- soy mujer o mamá?
- ser mujer y mamá es algo compatible bajo los estandares de esta sociedad?
- seré sexy de nuevo?
- tendré ganas de ser sexy de nuevo?
- escribir de ser mamá es aburridísimo para los que leen este blog?
- jamás me obsesiono acerca de si seré buena mamá, ya se que nadie lo es jajaja
- cuál es mi ocupación? ama de casa? estudiante? sexóloga wanna be?? pseudopsicóloga que odia la psicología? radical pro crianza natural? wanna be de doula? MAMÁ?? aaaaa!!
- pondré todo lo que me pasa por la cabeza en el blog y dejaré de tener lectores? o mejor me edito a la selecciones para ser amada?
- el insomnio ahora no es existencial ni opcional así que la obsesión por dormir se vuelve realmente escalofriante jajaja.
- Necesito usar adjetivos mas adecuados...debo retomar las lecturas cultas...
la lista continua y continuará sólo que ahora tengo una nena recién nacida que reclama madre, y por cierto es lo mejor de esta depresión.
p.d. la depresión post parto es normal y le pasa a casi todas las mujeres púerperas, no se requiere de mucho mas que apoyo de la familia y tiempo para dejar que las hormonas se tranquilicen...si no se tranquilizan se descarta un hipotiroidismo y después ya se va a causas neurólogicas...y lo sé por que de algo me sirvió la carrera de psicóloga, no es que ande leyendo libros secretos de doctores jejeje, y que conste que el sarcasmo es pa reírnos no pa chingar lectores eh!

4 comentarios:

loto_negro dijo...

las lineas de este post indican que ya andas rozando la normalidad de nuevo!!!

con sarcasmo incluido y todo!! very good, very good!!!

y como esta "Little Pinky"?

foto, foto, foto!!!!!!!

Lata dijo...

:)

Tú tienes la respuesta de todo eso...

Y a mí me late que somos como dijo Meredith Brooks en Bitch:

Somos un poco de todo eso. :)

Karla dijo...

Bienvenida de nuevo!
leí el post anterior, y sé supongo lo dificil que fue, y claro, además de la revolución hormoanl que tienes ahora, también hay un asunto del "trauma" del naciemiento...
tiempo al tiempo y las cosas se irán acomodando...
muchos besos

pd por lo que veo estas enrollada en cosas de parto natural y esas cosas no? yo soy ginecologa y estoy involucrándome en estos asuntos, cuando puedas pongamonos en contacto, va?
otro beso!

Luthien dijo...

Yo creo que si serás sexy de nuevo jaja y muy buena mami

Y no nos aburre leer cosas de mamis =D