domingo, 11 de mayo de 2008

maternidad



La maternidad dura cada segundo de cada minuto de cada dia, desde el primer momento en el que sientes que tu cuerpo esta diciendote algo (y con ciertas dudas pero mas segura que nada vas y te haces un exámen del cual por lo general conoces la respuesta), hasta que mueres. Cuando te conviertes en mamá te das cuenta de todo lo difícil que debió ser para tu propia mamá, de todas las veces que le mentaste la madre, la lastimaste sin querer o hasta queriendo y te sientes mal, la comprendes a un nuevo nivel y también la perdonas.
El día de la madre es otra excusa que tenemos en este país para echarla, celebrar y comer un chingo, pero a algunos pocos nos da por ponernos a analizar todo este asunto de la maternidad, no del festejo, hueva hablar de los valores machistas de esta sociedad, o de la madre cocinando para toda la familia, o de que hay que quererlas todo el año o esos temas de siempre, si no mas bien un análisis de las implicaciones de ser mamá.
Mi hija es para mi lo más grande que me ha pasado, y en este nuevo embarazo me pregunto si mi nuevo bb será tan amado como ella, tendré tanto amor? seré capaz de dar tanto? me podre abrir incondicionalmente de nuevo? Sonaré muy mamona pero yo si me considero buena mamá, no perfecta obvio, pero si buena, y al chile no se si pueda seguir siendo buena con dos, pero estas cavilacione ñoñas cursis y comúnes son lo que es ser mamá.
Para mi ser mamá es un premio, una obligación, una chinga, algo que cualquiera puede hacer pero que solo una puede hacer bien, una bendición, pero más que nada es algo que no se puede explicar, y aunque me parece mas dificil y mas felicitable ser un buen papá que una buena mamá, (son obvias mis razones, cuántos buenos papas conocen?) hay que reconocer y agradecer a nuestras madres todo lo que han hecho y agradecernos y felicitarnos a nosotras mismas por ser chingonas.

8 comentarios:

Jana dijo...

un poco tarde pero féliz día miss!!

Anónimo dijo...

a tu hija enseñale a querer mucho a su nuevo herman@, lo normal es que ella sienta un exceso de atenciones para el nuevo BB, pero que participe de la fiesta, los comentarios de las visistas. DE TODO.

FELICIDADES.

Goose 555

Luthien dijo...

Por su puesto que eres capaz de dar mucho más amor, créeme, ya lo verás cuando llegue este baby, miss

Anónimo dijo...

efectivamente un aplauso para las verdaderas madres del mundo... y para las mujeres que sin tener hijos les dan el amor a los niños como su fueran de ellas... un saludazo smak!

Kevino dijo...

Comence escribiendo un comentario para este post y al final se convirtió en un post para mi blog jejeje; creo que estaba un poco inspirado.

Un saludo y mi más grande admiración hacia ti. Soy hijo de una madre soltera que se embarazó a los 17 y creo saber lo que significa eso. Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Elizabeth Martínez dijo...

a webo!!!

mis pinky... como siempre...

tienes toda la razon!!

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!


Tarde, pero seguro...


Cuídate!!

Unknown dijo...

No te había pasado a felicitar, Felicidades Miss Pinky y descuida seguro lo haras bien e incluso mejor con su segundo bb

Lata dijo...

Ay manita, tarde pero seguro, ¡felicidadessssssss!