martes, 25 de septiembre de 2007

Sin palabras...



En muchas tribus, el tiempo de iniciación de las muchachas está indicado por el desarrollo de los pechos y por la menarca (primera menstruación). En ciertas tribus africanas, a las muchachas se les practica la infibulación de los grandes labios (corte de los labios mayores por medio de anillos o de suturas) para que haga las relaciones sexuales imposibles hasta un día antes del matrimonio.

Alrededor de 40 millones de mujeres africanas han sido objeto de intervenciones genitales que conllevan la mutilación de órganos. Las 3 principales operaciones practicadas son:

1) La circuncisión sunna, término árabe que significa “tradición”, que incluye la extirpación del prepucio o capuchón del clítoris.

2) La clitoridectomía, que consiste en extirpar todo el clítoris incluyendo el cuerpo y el glande, junto con una buena parte de los labios menores.

3) La escisión/infibulación, que consiste en la escisión (cortar, dividir y separar) de todo el clítoris y de los labios menores, después de lo cual se raspan hasta la carne viva los lados restantes de la vulva, suturándolos de tal manera que por el tejido cicatrizal se bloquee la entrada de la vagina. A veces, después de dar a luz la mujer es objeto de otra infibulación.

La mutilación genital puede provocar la muerte. Cuando se lleva a cabo produce dolor, conmoción, hemorragias y daños en los órganos que rodean el clítoris. RAZONES: Se cree que un recién nacido puede morir si llega a tocar el clítoris... Se cree que esto reduce las posibilidades de que las mujeres tengan sexo-pre-matrimonial.
"Cuando tenía 10 años mis genitales fueron mutilados. Cuando empezaron a cortarme yo resistí, el dolor era terrible e insoportable... Me mutilaron terriblemente y perdí sangre... Me mutilaron con una navaja desafilada. Después de la operación, no dejaron que nadie me ayudara a caminar... Algunas veces trataba de no orinar por temor al dolor. No recibí ningún anestésico durante la operación para bajar el dolor, ni antibióticos para evitar la infección. Después, sufrí hemorragias y anemia. Se decía que era por culpa de la brujería. Por mucho tiempo he sufrido de infecciones vaginales muy serias." -Hannah Koroma, Sierra Leona (fuente: amnistía internacional)
Cada minuto 4 niñas son mutiladas... (fuente:amnistía internacional). Actúa aquí.

Incapacitar a la mujer para el placer, para tener una vida sexual satisfactoria, que sean castradas por sus propias abuelas... esto me deja sin palabras... y a ti?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tssssss! Yo pensaba que el clitoris era un mito... igual que santa claus, los reyes magos, el osito bimbo y Carlos Slim.

Ya en serio... habia escuchado algo parecido a eso, incluso a Nadia Comaneci, la gimnasta que alguna vez deslumbro al mundo, paso por algo asi cuando se convirtio al islam. (cuando se caso)

'Ches historias locas, pero acuerdate que prometimos no decir anormal o normal... asi que dire: "esta de la chingada"

Unknown dijo...

Si tienes razón, no puedo decir que en anormal, pero te apoyo con tu "está de la chingada", porque lo está! qué es esto? el siglo XV?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio dijo...

Excelente post. Es abominable pensar que algo así sucede en pleno 2007, es momento de que se tomen las medidas necesarias para evitar estas practicas “culturales”, que propones?

Unknown dijo...

Proponer? ... interesante

Si el sexo sigue siendo tabu... imposible crear una comision internacional, ya que el sexo es inherente a las personas y cada cultura/individuo la desarrolla como quiere o puede.

Como limitar algo tan "natural"?

GOMÍS dijo...

En la tribu de los Dogon, cortan el clítoris porque creen que de esa manera no naceran niños/as albinos/as...

Qué cosas!!!!

Besos...

Anónimo dijo...

pues namas pa que se den un quemon a la super modelo naomi campbel antes de ser lo que es ahora paso por algo similar en su tribu en africa y un pequeño detalle ahi primero les hacian la cliteridectomia y luego las aventaban en la selva en medio de la nada las que sobrevivian eran puras y bla bla bla y las que no pues es por que no eran dignas quien sabe cuantas mujeres murieron en medio de la selva despues de una practica un tanto barbarica para mi gusto