viernes, 21 de septiembre de 2007

Otro de sexualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser humano sexual en formas que sean enriquecedoras y realcen la personalidad, la comunicación y el amor, y considera que se requieren tres elementos básicos para conseguir una salud sexual:

La posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva equilibrando una ética personal y social.

El ejercicio de la sexualidad sin temores, vergüenza, culpas, mitos ni falacias; en esencia, sin factores psicológicos ni sociales que interfieran con las relaciones sexuales.

El desempeño de una actividad sexual libre de trastornos orgánicos, de enfermedades o de alteraciones que la entorpezcan.

Por lo tanto, propongo que no se utilicen las palabras normal ni anormal para clasificar las conductas sexuales de los seres humanos, ya que un comportamiento sexual es válido, cualquiera que éste sea, siempre que la persona se sienta bien, no dañe a nadie y todos los involucrados estén de acuerdo en participar.

En nuestras conductas sexuales hay una gran influencia religiosa y cultural que exalta las conductas en pro de la procreación.

Los comportamientos sexuales que no cumplen con la norma de reproducción, simplemente son distintos. Por ejemplo, si una persona se excita con un zapato y otra con unos pechos, es tan solo cuestión de gustos.

La conducta sexual humana está influenciada por el aprendizaje y no por un control biológico, y por lo tanto es eminentemente social.

No existe ninguna conducta sexual que sea prohibida universalmente, y todas las conductas sexuales tienen aceptación en alguna cultura.

Toda cultura tiene alguna prohibición sexual, algún prejuicio o algún tabú.

El ser humano aprende a moldear su conducta de acuerdo con su patrón cultural.

Si la cultura tiene tanta relación con la conducta sexual, creo que el avance de la ciencia irá cambiando en la sociedad los puntos de vista que sobre ella tiene.

Qué tal un ejemplo de algo que no es normal para nosotros:

En Costa de Marfil se practica la Ceremonia de Iniciación en una choza donde acuden los padres con sus hijos llamada Casa del Primer Día. En esta ceremonia, los padres son los encargados de instruir sexualmente a sus propios hijos ya que, según ellos, quién los podría iniciar con más amor, sin provocarles daño, ofreciéndoles la ternura necesaria y sin aprovecharse del momento, que sus propios padres. Esta ceremonia ocurre una sola vez en la vida de los hijos, y al día siguiente, los padres nunca vuelven a tener ningún tipo de relación carnal con ellos. Si los padres han muerto o están ya grandes como para ser los iniciadores, su lugar es tomado por los hermanos de los iniciados o por sus parientes más cercanos.


¿Qué tal?


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, miss pinky..es mega controversial este tema. Si nos ponemos a ver, los griegos eran homosexuales todos y era lo más normal del mundo...y bueno esa es la más conocida pero hay muchas más como esta que comentas. Es muy fuerte porque hablamos de incesto y en esta sociedad es los temas intocables, no? Mmm no sé es complicado poner mi punto de vista, porque si bien no me espanto por la diversidad, creo q estoy muy definida y que me gustan los hombres y no tengo ganas de experimentar nada..así estoy más que satisfecha..jajjaa
Saludotes

Julio dijo...

que maniaaacos los de costa de marfil :|

Miss Neumann dijo...

por supuesto que hay cosas anormales... eso es incesto!!!!

Unknown dijo...

Orale!, que post tan controversial!

El sexo paradojicamente es una actividad que nos une a todos los seres 'racionales' ("une" en toda la extension de la palabra) pero tambien nos separa mucho.

Ya no usare normal o anormal en lo referente a este tema!

Pinky promise :)

Lara dijo...

me gusto me gusto!!!
pasare por ac mas seguido!!


saludos!!

Iam dijo...

Insisto, los postes de sex hacen comentar a la raza

Miss Pinky dijo...

surtidorico: si son temas casi intocables...pero no tanto, es nuestra responsabilidad sacar esos temas a la luz, decir lo que pensamos, nuestras dudas, etc. todos tenemos a experimentar o no...digo no todo se ve antojable...
julio:pues...para ellos no lo es
miss neuman:si lo es...:@
alejandro: jajaja conste!! bueno ya me lo estas demostrando
lara:bienvenido cuando quieras
iam:ni tanto ve cuanto le comentan a los blogstars

Anónimo dijo...

yo vivi en costa de marfil y no me paso eso, jejejeje no es cierto.

esta muy manchado eso que pasa alla.

Anónimo dijo...

mhhh creo que en algunos comentarios anteriores se demuestra lo que se dice acerca de la influencia de los patrones culturales y religiosos de cada quien. pero es que en cada civilizacion tienen sus propias maneras de ver la situacion

por ejemplo en algunas aldeas de china los mismos padres ofresian a sus hijas a los viajeros los viajeros tenian que regalarles un anillo la mujer con mas anillos seria considerada la mas codiciada para desposar (adios a la idea de no sexo antes del matrimonio)

en africa las mujeres de una tribu se realizan cortes en el busto e insertan astillas de madera o piedras para que la cicatrizacion sea abultada mientras mas cicatrizes tenga mayor es la belleza de la femina en cuestion (me pregunto si habra sido una de las bases para el BDSM)

ahora en cuanto a la historia de costa de marfil hay que conciderar que es una tradicion mas basada en el amor que en la lasciva quieres compararlo con algo la tribu africana de los hombres avestruz en esa tribu las relaciones son solo entre familiares y consanguineos al grado que desarollar malformaciones congenitas la mas notoria es que solo tienen dos dedos del pie grandes que de hecho los hacen parecer pies de avestruz de ahi el nombre

Anónimo dijo...

y te apuesto a que no son catolicos pero eso seria meterme en broncas de religion

en fin el punto es que no puedes juzgar todo con la misma optica hay cosas que a ti no te parecen normales pero que para mas gente si lo es tienes que aprender a ver las cosas desde el punto de vista de quien las hace para juzgar si es que te atreves