lunes, 7 de julio de 2008

expresiones del comportamiento sexual

En este apartado dedicaremos especial interés en aquellas modalidades sexuales menos convencionales que en la antigüedad eran denominadas como “perversiones”, “abominaciones”, “degeneraciones”, “desviaciones sexuales” y, más recientemente, “parafilias”, en donde se agrupan comportamientos como el masoquismo, el sadismo, la necrofilia y la paidofilia, entre otros.

Se llama Parafilia a todo estado en el que la excitación sexual y la gratificación del individuo están supeditadas por entero a la fantasía recurrente de una experiencia sexual insólita que se convierte en el foco principal de la conducta sexual.

La parafilia puede girar en torno a un objeto sexual concreto, por ejemplo los niños, los animales o la ropa interior; o a un acto sexual determinado, por ejemplo, infligir dolor o realizar llamadas telefónicas obscenas.

Por más que algunas parafilias parezcan tan ajenas, que cueste comprender cómo pueden excitar a un ser humano, muchas parejas que desean imprimir un poco de variedad a sus técnicas sexuales habituales recurren a los actos parafílicos en versiones suavizadas o moderadas. Por ejemplo, hay personas a las que les excita cierto tipo de lenguaje obsceno y grosero, otras desean que se les muerda o arañe durante el acto sexual, y algunos individuos se estimulan viendo desnudarse a su compañero o a su compañera. Cada uno de estos actos inocuos, magnificado hasta el punto de la dependencia psicológica, podría transformarse en una parafilia.

Seguir leyendo....

7 comentarios:

Luthien dijo...

Jajaja hasta realizar llamadas telefónicas Obscenas? netaaa??

Quién hace eso en estos tiempos? jajaja Mmmm

Jana dijo...

No pues se repespeta los gustos de cada quien pero... coprofilia?? puajjj asi si que asquitoo

saluditos!

Sachery Guevara dijo...

yo no estoy estoy en contra, mientras sea de común acuerdo, pero eso si, en el terreno sexual siempre me sorprende algo nuevo.

Anónimo dijo...

jajaja puesd ahora si que el gusto se rompe en generos y pues si no hacen mal a nadie pos muy su parafilia... jajajaja y eso de las llamadas obsenas es digno de un post jajaja

NM dijo...

veri interesante...

ay como extraño mis clases de perturbaciones sexuales!!!

saludos y un placer leerte XD

la brava dijo...

Muy interesante la lección..jeje.
Pues a mi las llamadas telefónicas me ponen, que me digan guarrerias o me llamen ciertas cosas en la cama también, siempre en el momento y el tono adecuados, y un poquito de sado..por que no??
Muy instructivo.Siempre hay cosas por aprender..

Unknown dijo...

Pues cada quien sus gustos, eso si mientras no se afecte a nadie mas con esas parafilias creo que no hay mayor problema.