sábado, 18 de agosto de 2007

fuck el si o el no

Cuando cumplí 21 años me embarace.
Cuando Miss. Lips se embarazó tenía 23.
Yo decidí tener a mi bb.
Miss lips se fue a una clínica medio rara y detuvo su incipiente embarazo.

¿Cuál es la diferencia entre Miss lips y yo? ¿quién fue mas cobarde? ¿quién fue mas valiente?
Antes de continuar tengo que agradecer el blog de salaverga.
Su post de hace ya un tiempo me inspiro a contar tanto mi historia, como la de Miss Lips.

Tengo un chingo de suerte, nací en una familia que en vez de ser católica es budista, desde niña me dieron opciones, libertad, y no me impusieron culpas rídiculas.

Miss Lips no tuvo tanta suerte, creció en una familia hipercatólica, de esas donde creer en Dios significa martirizarse eternamente solo por haber nacido del ¿pecado? (el pecado es cojer mediocremente la neta). Y su unica información acerca de sexualidad provenia de su vecina y mejor amiga Miss Pinky (ahorita podré decir que he estudiado diplomados y cursos de sexualidad humana pero a los 8 años tendia mucho a inventar todas las respuestas, así que no la ayude mucho que digamos).

Cuando me di cuenta de que estaba embarazada lloré un chingo, mente madres, me encabrone con la marca de condones, me empute con Mr. Barbas, me reempute conmigo misma por pendeja, y despues de despotricar por horas y horas, y bueno días y días lo acepte. Me tranquilice y no fue tanto el hecho de que fuera la mas aventada o la mas serena si no que me sentía tan pinche físicamente que apenas si podía pensar en otras cosas o simplemente pensar, nadie me había advertido que un embarazo esta lleno de sensaciones fisicas horrorosas, el mito de la maternidad consagrada esta tan arraigado en México que el simple hecho de pensar que una mujer se queje de su embarazo es visto con muucho desprecio.

Cuando Miss Lips se entero que estaba embarazada no derramo una sola lágrima, le llamo a Mr. Botas y le dijo que su gran táctica de que se viniera afuera no había funcionado asi es que tenían que juntar lana y encontrar a alguien que en esa ciudad de niebla pudiera ayudar y no matarla en el proceso. Se sentía tan mal que apenas si podía caminar, pero tenía tomada la decisión desde que se dio cuenta que algo andaba mal, no podía darle una vida ni de amor, ni de cosas materiales, no iba a permitir que su estupidez destruyera la vida de su bb.

Cuando le dije a Mr. Barbas la noticia, se murió de la risa dijo que todo era un error, me llevó al doctor, le grito a la enfermera que en el laboratorio decían mentiras, que el siempre usaba condon, que era un chiste de muy mal gusto y que la neta si no veía el ultrasonido no iba a creer ni madres, el doctor salio y no pudo evitar morirse de la risa, Mr. Barbas estaba gritando, temblando, y sudando, nos hizo pasar, me hizo el ultrasonido y Mr. Barbas se quedo mudo al ver a en esa pantalla una madrecita que no tenía forma definida y que se movía cuando el hablaba, dejo de temblar cuando oyó el corazón y me agarro la mano, estamos embarazados grito y se fue corriendo a abrazar a la misma enfermera a la que le habia gritado minutos antes. Pago la consulta, me cargo hasta el coche, me dejo en mi casa y se fue una semana de viaje, a conseguir casa, trabajo, y a superar de alguna manera el shock que acababa de vivir.

Cuando Mr. Botas se entero del embarazo de Miss Lips la beso, la cargo y le dijo que nada lo haria mas feliz, que por fin podria ser papá, que nada los iba a separar y sintió por primera vez la posibilidad de poseer a Miss Lips como siempre habia querido, tenerla a su lado como esposa, mamá y ama de casa, que dejara de soñar con seguir su carrera o con viajar, estaba mas que emocionado de darle a su mamá un nieto. Cuando Miss Lips le dijo que su decisión de no tenerlo era irrevocable el no entendió, ella calmadamente le explico sus razones, el la dejo con la palabra en la boca y se fue.

Para cuando Mr. Barbas regreso, yo ya estaba perdidamente enamorada de mi bb, sabía que iba a tenerla, pense que hacerme responsable era lo mas lógico y pense que lo que sentía era por algo y que no podia simplemente hacerme pendeja y ser egoísta. Tomé la decisién mas adecuada para lo que yo estaba viviendo, y la decisión mas congruente con lo que estaba sintiendo. Ahora que mi hija tiene dos años no me arrepiento de haber vivido lo que vivi, la amo mas que a mi misma, y es lo mejor que he hecho y que he tenido, pero nadie me dijo lo díficil que iba a ser, no sólo pasar el embarazo que en lo mas mínimo es comodo o divertido (lo unico chido son los orgasmos! pero esa es madera para otro post), no sólo pasar el parto natural (que orgullosamente me avente sin anestesia, no mamen como duele!!), si no el momento en el que llega al mundo y se acaba tu independencia, libertad, dinero, energía, sueño, tiempo, autonomía etc, etc, etc. Nadie me dijo que las cosas con Mr. Barbas se iban a poner tan heavys que ibamos a terminar viviendo no solo en casas distintas si no en estados diferentes y separados por miles de Km. Nadie me advirtió que la maternidad pesa a veces demasiado, que la soledad es grande, que necesitas no solo mucha energía si no mucha fuerza y mucho amor que por lo general no tenemos ni para nosotros. Nadie me dijo que me iba a costar un putero recuperar mi cuerpo (fuck me costo un año pero lo logre). Nadie me platico que los hombres huyen al saber que eres mamá y que eso te ayuda a conocer gente mas inteligente e interesante. Nadie me dijo que iba a poder a leer un libro completo hasta que tuviera minimo un año, ni que ir al cine se habia convertido en todo un lujo. Siempre supe que ser madre soltera era díficil pero nunca me dijeron que dolía tanto.

A Miss Lips todos le dijeron que abortar dolia, que traia pesadillas, traumas, miedos, que se te arruina la vida, que sufres más que nada, que nunca superas la culpa, etc etc. Nadie le dijo que todo eso es exagerado, que no duele tanto, que sólo es por unas horas, que no es tan caro, que no es tan peligroso si sabes buscar, y que si estas consciente y tienes la decisión firme no te sientes culpable porque sabes que lo que estas haciendo es lo mejor que podrías hacer. Ahora sabe lo que es perder una parte de ella, y no se arrepiente. Sabe que tomo la mejor decisión en su caso y en su vida y que nadie más que ella pudo haber tomado esa decisión, que los que menos pueden juzgarla son los legisladores y que si el aborto se despenalizara en todo el país no hubiera sido tan díficil encontrar un lugar relativamente seguro.

Segun las estadísticas de cuando estudie sexualidad (hace un año, supongo han cambiado pero no tengo el dato), 5 mil mujere mueren diario en el mundo por abortos mal practicados. No se trata de decir si corran a abortar, se trata de acabar con la desinformación, de acabar con neandertales como el gobernador de Jalisco y su ya muy famosa cita "no les voy a regalar condones, es como si les regalara six packs de cerveza o vales para moteles de paso, sólo a los gays les voy a dar porque son los que se contagian de sida". Si así opina un gobernador ¿qué podemos esperar de los jovenes reprimidos por sus familias o por sus iglesias o escuelas? Se debe de implementar una cultura de prevención, la educación sexual baja el numero de embarazos no deseados y de personas infectadas con ETS.

Pero ya me puse de hueva el punto es que, cada quien puede hacer lo que quiera con su cuerpo, fuck el si o el no.








2 comentarios:

Mi versión del mundo dijo...

Miss:
Primero que nada, que chido y gracias por el link a mi página. Están re buenas tus historias, creo que tienes cosas chidas que contar y muera Mrs Marlboro. Déjame adivinar, es tu exsuegra? jajaja

Dalkiel dijo...

pues si el aborto a veces es algo por el bien de todos cuando de verdad no puedes traer a un niño y ofrecerle pues yo creo que no es tan mala idea no tenerlo

yo se que igual y se ve pendeja la comparacion pero es como cuando te ofrecen un perrito y no lo aceptas por que en tu casa no tendras oportunidad de atenderlo y darle lo que se merece por que si puedes rechazar un perro que mas tarde o mas temprano podrias regalar a alguien mas no puedes rechazar a una criatura de la que no te desharas el resto de tu vida

es un comentario idiota si quieres pero me parecio un asunto relativamente similar

y en cuanto a tenerlo pues que valor y que desicion pero no creo que te hayas arrepentido en ningun momento y pues eso es tambien muy bueno